Discriminatoria postura del PAN ante adopción gay

Señaló Raymundo Valadez, de "Proyecto por ti A. C.". El próximo paso en Coahuila es la propuesta para la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo.

Torreón, Coahuila

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) se opuso a la adopción de parejas del mismo sexo, tras su aprobación en el Congreso de Coahuila al derogar el artículo 385-7 del Código Civil, Raymundo Valadez, de "Proyecto por ti A. C.", señaló que son acciones de doble moral.

Explicó que no hay mucho que informar en el tema, ya que México ha pasado por cambios y en este sentido está enterado de la diversidad sexual.

Valadez Andrade señaló que en México y Coahuila hay avances para la comunidad homosexual.

Primero fue con el pacto de solidaridad, para promover la igualdad y la seguridad social entre parejas del mismo sexo, ahora con la adopción y próximamente con la propuesta sobre la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo con derecho a adopción.

Aunque dijo desconocer el número de interesados, será en breve cuando comiencen las solicitudes de parejas homosexuales para adoptar.

Dijo que hace falta apertura de legisladores en el tema pues en su caso, aseguro que jamás recibió una invitación o acercamiento para abordar el tema como promotor de la diversidad sexual.