110 parejas cumplen con requisitos para adopción

A la fecha, el DIF Coahuila ha recibido un total de 130 solicitudes provenientes de estados como Nuevo León y Chihuahua, así como de países como Francia y España.
El Congreso de Coahuila determinará el tiempo de seguimiento de la Pronnif en las adopciones.
Los procesos más rápidos pueden tener una duración de ocho a diez meses, mientras que otros pueden demorarse años. (Archivo)
Jaime bueno dijo que son 110 las parejas que han cumplido con todos los requisitos. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El director del DIF Coahuila, Jaime Bueno, indicó que 130 parejas son candidatas a la adopción de menores, de las cuales alrededor de 85% son de la entidad y el resto de estados del norte del país como Nuevo León, Chihuahua y Sonora, e inclusive de países como Francia y España.

Abundó que son 110 las parejas que han cumplido con todos los requisitos, pues ya han realizado entrevistas, presentado pruebas y se han realizado visitas de inspección a sus hogares, por lo que están listas para concretar el trámite.

Aunque la mayoría proceden de la zona norte del país, también se destacan solicitudes del Distrito Federal, Estado de México y un máximo de tres peticiones internacionales de países europeos.

Subrayó en ese sentido que al momento no se tienen solicitudes de parejas del mismo sexo para poder adoptar a un pequeño, a lo que añadió que el proceso es extenso pues se pretende conocer a los candidatos, tras lo que son presentados ante el Consejo de Adopciones del organismo.

Puntualizó que en los últimos dos años donde se han llevado procesos de adopción, los más rápidos pueden tener una duración de ocho a diez meses, mientras que otros pueden demorarse años, ya que el niño o niña a adoptar requiere características específicas para formar parte de la familia que lo solicite.