Terminar de contratar policías, reto para nueva administración

La falta de elementos es una problemática que afecta a los tamaulipecos, pues los delincuentes se han aprovechado de esto para cometer asaltos y robos.
Tamaulipas es uno de los estados con menor número de elementos en materia de seguridad.
Tamaulipas es uno de los estados con menor número de elementos en materia de seguridad. (Milenio Digital)

Tampico

El principal reto que tendrá la próxima administración será la contratación de 9 mil policías para integrarlos a la Fuerza Tamaulipas, indico el presidente de la mesa de seguridad mixta del sur de Tamaulipas.

Expuso que es un tema que se debe tratar de manera urgente, ya que la falta de elementos es una problemática que viene aquejando a la población desde hace ya varios meses.

Hace mención que a pesar de que los organismos privados y asociaciones civiles no han tenido la oportunidad de dialogar de manera formal con el gobernador electo Francisco Cabeza de Vaca, han tenido comunicación escrita y ya le plantearon su disposición con las acciones requeridas para mantener las condiciones de paz y estabilidad que propician un desarrollo integral a los tamaulipecos.

El ex presidente del Ciesth, aseguró que durante la actual administración estatal se han logrado avances importantes en materia de prevención del delito y en el combate a la inseguridad, avances que consideran necesarios que deben ir en aumento para el próximo sexenio.