En esta administración no ha habido casos de tortura: Fiscal

Luego de que el presidente de la CEDHJ señalara que en 2013 se presentaron cinco quejas y se emitieron tres recomendaciones.

Guadalajara

A pesar de que durante su Informe Anual de Actividades, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, señaló que en 2013 se presentaron cinco quejas por casos de tortura en el estado, el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, aseguró que en lo que va de la actual administración no se ha presentado ningún caso.

“En lo que va de la actual administración no hemos tenido ningún caso, yo quiero agradecerle al presidente el reconocimiento que hace a la preocupación que tenemos en la Fiscalía por el respeto y el trabajo que estamos realizando en conjunto a favor de los derechos humanos”, destacó. 

El fiscal aseguró que se han atendido todos los temas referente a los derechos humanos, “hemos sido muy respetuosos, hay que recordar que en esta administración se crea la Fiscalía de Derechos Humanos, que ha estado trabajando muy de la mano con la Comisión y seguiremos haciéndolo. El tema de la capacitación, es un tema importantísimo para nosotros, y esperemos que este año podamos cubrir más personal que el que hemos cubierto en el primer año de esta administración”.

Aseguró que las dos recomendaciones que han existido en contra de lo que antes era la Procuraduría “se están investigando y se tomarán las medidas correspondientes”.