Inicia operativo por reunión de "La Adicción"

Cerca de 500 policías se mantienen en la Plaza de Toros para vigilar que la porra no interfiera en el tráfico o realizan algún tipo de desorden o la clásica caravana al estadio.
Alrededor de 500 policías y un camión antimotines se encuentran resguardando el sitio.
Alrededor de 500 policías y un camión antimotines se encuentran resguardando el sitio. (Foto: Adín Castillo)

Monterrey

Tal como habían anunciado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se encuentran vigilando el área aledaña a la Plaza de Toros, sobre la avenida Alfonso Reyes, como parte del operativo para la Final del Futbol Mexicano.

A escasas horas de que dé inicio el partido de ida en el Estadio Universitario entre Tigres y Rayados, alrededor de 500 policías e incluso un camión con efectivos antimotines de la corporación, se encuentran resguardando al todavía pequeño grupo de aficionados de Rayados.

Un sector de cerca de 80 aficionados del grupo "La Adicción" se encuentra reunido a las afueras de una tienda de conveniencia, cargando algunas banderas, tal como convocaron a través de redes sociales, aunque el anuncio indicaba que la reunión sería hasta las 18:00.

Las medidas viales como la instalación de un carril de contraflujo por la avenida Barragán, serán colocadas también hasta las 18:00, tal como anunció el municipio de Monterrey.

En el lugar también hay personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes indicaron que simplemente hacen presencia para verificar que no exista violaciones a los derechos de los aficionados.

Cabe destacar que el gobierno de Nuevo León avisó que buscarían que los aficionados Rayados no se reúnan en la Plaza de Toros para realizar su tradicional caravana al estadio, como hacen cada Clásico Regio, y detalló que elementos de la Policía Militar estarían presentes en el lugar.