Liquidará Estado adeudos pendientes a maestros

Rubén Delgadillo Romo, secretario de la Sección 38 del SNTE, indicó que tras una reunión con el gobernador de Coahuila y el titular de finanzas acordaron pagar este viernes.
Los maestros comisionados asisten a las instituciones de seguridad social del sindicato.
Rubén Delgadillo Romo, secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (Archivo)
Rubén Delgadillo Romo, secretario de la Sección 38 del SNTE (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Luego de las quejas que cientos de docentes expusieron referente a la falta de pago en los interinatos, finalmente, se les liquidará, dijo Rubén Delgadillo Romo, secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Aseguró que este viernes se pagará a todos los maestros que tenían pendiente esta compensación.

El funcionario dio a conocer que la decisión se tomó después de sostener una reunión con el gobernador Rubén Moreira y el secretario de finanzas Ismael Ramos, donde se llegó al acuerdo de liquidar la totalidad de los interinatos que desde hace años no se habían pagado.

Las cantidades que se debían a los docentes van desde los 10 mil hasta 50 mil pesos por profesor

"El viernes se liquida el total de los interinatos, una fuerte cantidad, el Gobierno se comprometió y ya quedamos que el viernes", declaró.

Delgadillo Romo dijo que se trata de más de 50 millones de pesos, que se destinarán a más de 10 mil profesores de todo el Estado, quienes después de las constantes quejas y peticiones, finalmente verán reflejado su esfuerzo.

Resaltó que con esta acción, se liquida el total de los interinatos con el fin de iniciar el próximo periodo 2015 con cuentas claras y sin adeudos con el personal.

Así mismo, agregó que a los docentes, que en estos momentos están cubriendo un interinato, se les pagará de manera normal, es decir, de forma mensual o según los acuerdos a los que se haya llegado, pero asegurando la transferencia del pago sin contratiempos.

Las cantidades que se debían a los docentes van desde los 10 mil hasta 50 mil pesos por profesor, la mayoría de ellos en la zona sureste, situación que a partir de mañana, quedará saldada, según informo el secretario.