Disminuye en un 90% deuda de estudiantado con el Cuciénega

Para este periodo volverán a implementar el mismo plan.

Guadalajara

En un 90 por ciento disminuyó la deuda que los estudiantes tenían con  el Centro Universitario de la Ciénega  (Cuciénega), por concepto de retraso de pago de matrículas, y se recaudó la cifra de 5 millones 431 mil pesos, así lo aseguró Guadalupe José Torres Santiago, secretario administrativo del Cuciénega.

Aunque no han realizado el corte de calendario para conocer el monto actual de adeudo Torres Santiago, explicó que para nada se acercará a la cantidad  que se tenía en del ciclo escolar pasado ya que “solo el 20 por ciento de los estudiantes del Cuciénega estaban al corriente con sus pagos.  Además con la cantidad recaudada se han realizados cambios  en el centro”.

Informó que para este semestre se ejecutará el mismo plan pues “ya emitimos una circular informando a los alumnos que ya dimos una fecha”.  Contó que en el mes de noviembre del 2013 el centro universitario realizó un estudio para detectar el recurso que se tenía adeudado en las sedes Ocotlán, La Barca y Atotonilco el Alto. El resultado arrojó la cantidad de 6 millones 978 mil 630 pesos.

Detalló que después de que supieron la cantidad adeudada la Secretaria Administrativa envió una carta personalizada a los alumnos deudores en la que se especificó la cantidad pendiente de pago, haciendo referencia al Reglamento General de Ingresos de Alumnos de la Universidad de Guadalajara en sus artículos 19 y 27.

Ya que en esos artículos se estipula que el aspirante que resulte admitido deberá pagar, en el plazo previamente establecido, los aranceles correspondientes y que el alumno que haya pagado el arancel tiene el derecho al registro de calificaciones.

Relató que en años anteriores no se aplicaban ninguno de los artículos referentes a esos temas. Los atrasos que los estudiantes tenían con el centro contaban hasta con seis periodos educativos.