Ayuntamiento le adeuda a tortilleros más de $600 mil

José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla, informó que ante el retraso en los pagos, se descarta la renovación del programa.
En Torreón, el ayuntamiento le adeuda más de 600 mil pesos a tortilleros.
En Torreón, el ayuntamiento le adeuda más de 600 mil pesos a tortilleros. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El Municipio de Torreón le adeuda a los tortilleros más de 600 mil pesos por el programa de subsidio a la tortilla, que implementó la Dirección de Desarrollo Social el año pasado y en el que participaron 190 comercios.

José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla, expuso que ante eso la organización descarta firmar el convenio para renovar esa iniciativa durante el presente año.

"Nos ha ayudado en las ventas para combatir la informalidad, pero como son pagos retrasados la gente está renuente y no quieren agarrar el programa".

"Sí hay algunos pagos pendientes y ahorita la gente está descapitalizada por los incrementos. Se nos adeudan entre 600 y 700 mil pesos, aunque se nos han dado abonos pero muchos están desesperados porque no alcanzan a cumplir el monto de todo lo que subió por la gasolina".

Indicó que el programa en cierta forma los benefició para combatir la informalidad, pero eso no basta para que la mayoría del gremio quiera volver a firmar un convenio para llevar a cabo el programa en 2017.

"Tuvimos una asamblea y casi la mayoría optó porque si se vuelve a reactivar, no aceptar a menos que les aseguren una forma de pago más rápida".

Recordó que el programa comenzó el año pasado de manera ambiciosa con la inversión de 10 millones 80 mil pesos, pero al final la autoridad lo recortó hasta quedar únicamente en un millón y medio.

JFR