Municipio solo puede pagar 1 año de 15 por adeudos vehiculares

Madero busca convenio con Finanzas del Estado para liquidar los pendientes.
camión basura Madero
Ayuntamiento busca alternativas para saldar pendientes. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

El gobierno municipal de Madero aseguró que tiene un adeudo por el pago de derechos vehiculares por quince años y que busca llegar a un convenio con la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas para solamente pagar un año de pasivos.

Fernando Rodríguez Ruiz, contralor de Ciudad Madero, informó que se tiene un adeudo histórico y que en recursos sobrepasa el millón de pesos, el cual es originado por el nulo pago de emplacamiento del padrón de vehículos al servicio del Ayuntamiento.

"Estamos pidiendo un ajuste de que hagamos a partir de un año para adelante y no que nos parta de este año para atrás, queremos evitar recargos de algunos gastos de ejecución, de cobranza de todo eso porque tampoco nos definen si realmente tenemos que pagar las placas o no.

Desde épocas anteriores que se dieron de alta algunos vehículos que ya no existen, eso lo pudieran ver en la oficina fiscal, estamos hablando de quince o diez años", declaró el funcionario responsable del buen o mal uso de los 90 coches.

Honoria Mar Margas, jefa de la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, informó que el adeudo que Madero tiene por conducto de los derechos vehiculares es de 400 mil pesos y que se está buscando llegar a un convenio.

"Por instrucciones del presidente municipal, estamos muy interesados de que todos nuestros vehículos tengan un control de placas, de hecho tienen un control vehicular con número económico y no andan al garete.

Es importante que los vehículos tengan placas pero estamos en un trámite que no se resuelve, porque es un poco complejo, no es un solo municipio sino que son 43 en todo el Estado", declaró Rodríguez Ruiz referente al adeudo que buscan negociar con la Secretaría de Finanzas.