Municipio acuerda pagar en 4 exhibiciones a PASA

El adeudo con la concesionaria de limpieza en Torreón asciende a los 55 millones de pesos. Serán rebajados 10 millones de pesos del adeudo por concepto de intereses.
Adeudo con la empresa de limpieza PASA será pagado en 4 partes.
Adeudo con la empresa de limpieza PASA será pagado en 4 partes. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Mediante cuatro pagos, el municipio de Torreón cubrirá el adeudo que tiene con la empresa Promotora Ambiental (PASA )y asciende a los 55 millones de pesos.

Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, explicó que hace unas semanas sostuvo una reunión con directivos del corporativo concesionario de la limpieza y llegaron al acuerdo de que serán rebajados 10 millones de pesos del adeudo por concepto de intereses.

Hace unos meses el pago era de 11 mdp, sin embargo, debido a un aumento autorizado recientemente por el Cabildo el montó se elevó al aplicársele el índice de inflación del 4.5%.

"De cumplir en tiempo y forma con la propuesta que les hicimos nos quitarán 10 millones de pesos", expuso. Indicó que para octubre está programado el primero de los cuatro pagos pactados y para comienzos del año siguiente el próximo.

"Llegamos a un acuerdo en que durante el mes de octubre les daríamos un abono a cuenta de 7 millones de pesos y 15.5 millones de pesos en enero de 2016, los siguientes abonos serán en los mismos meses de ese año y 2017”, explicó.

Mota Barragán descartó que los recortes presupuestales de participaciones para el año entrante tengan como resultado el incumplimiento de un abono, esto con el argumento de que los recursos propios van por arriba de lo normal porque ya superaron por 100 millones de pesos el 2014.

Recordó que desde el año pasado fue acordado con la empresa congelar el adeudo en 55 millones de pesos, esto siempre que la administración municipal no tuviera problemas en el pago que cada 30 días le otorgan.

A principios de mes fue dado a conocer en la comparecencia que rindió el corporativo con los regidores de la comisión de Servicios Públicos que el municipio mantenía un pasivo de 55 millones de pesos con la empresa y las negociaciones seguían para establecer un acuerdo que dejara satisfechas a ambas partes.