Adultos piden se les pague apoyo atrasado de 70 y más

También solicitaron que se les brinde servicio del transporte público de manera gratuita.
Los quejosos señalan atrasos de una semana a tres meses en el depósito del apoyo económico.
Los quejosos señalan atrasos de una semana a tres meses en el depósito del apoyo económico. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Atrasos  de una semana a tres meses en el depósito del apoyo económico que se otorga a través del programa 70 y más por no aplicarse el examen de supervivencia, denunciaron beneficiarios del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante al gobierno de Jalisco (CJAMM).

“Exigiéndole al gobernador del estado que ya deposite en sus cuentas, están en el programa de 70 y más y ahorita con el pretexto de la supervivencia llegan, no se las hacen y automáticamente no les depositan en las cuentas”, señala Pablo Arellano Morfín, del CJAMM.

El representante indicó que alrededor de 200 personas de la tercera edad se han acercado al centro para denunciar el atraso en el pago, sin embargo, en el programa hay alrededor de 37 mil personas por lo que el número de afectados sería mayor.

Uno de los manifestantes era el señor Ignacio Trujillo que apoyado de su bastón hablaba sobre las afectaciones que ha tenido a causa de que no se le ha depositado el apoyo en los últimos tres bimestres.

“No hay trabajo, no hay dinero. Está canijo. Yo utilizo el dinero para dar a mi familia, enfermedades que hay, es todo. Para comer y medicina, todo lo que pase en la casa”, dijo el señor.

De acuerdo a los manifestantes,  las personas inscritas al programa de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) reciben bimestralmente la cantidad de 2 mil 320 pesos.

Por otra parte, aprovecharon para solicitar que el servicio del transporte público se brinde de manera gratuita a las personas mayores a los 60 años.

Para hacer ambas solicitudes, el CJAMM entregó dos oficios en oficialía de partes en el palacio de gobierno para entregarlos al gobernador Aristóteles Sandoval.