Inicia adecuación en edificio Crepúsculo

Los dueños de la construcción ubicada en la colonia Lázaro Garza Ayala contrataron a una constructora para llevar a cabo las modificaciones que tardarán alrededor de tres meses.

San Pedro Garza García

Trabajadores de la constructora Tirano iniciaron con las modificaciones en el edificio Crepúsculo, ante el exhorto del municipio de San Pedro para adecuar la obra a como inicialmente se había expedido el permiso.

La empresa encargada de las adecuaciones fue contratada por los dueños de la torre ubicada en la calle Francisco Siller, entre Alberto Siller y Manuel Vargas, en la colonia Lázaro Garza Ayala.

Carlos Guerra, supervisor de los trabajos, informó que éstos consisten en hacer una rampa para cochera y así reducir de 12 a 3 el número de departamentos, para con ello eliminar el excedente que fue construido de manera irregular.

En las adecuaciones trabajan cinco elementos de dicha constructora, las cuales iniciaron ayer y según estimaron tardarán alrededor de tres meses en concluir las modificaciones.

Los tres lotes individualmente cuentan con una Licencia de construcción para casa habitación unifamiliar, otorgada en el expediente administrativo CCON-19103/2010.

El infractor modificó el proyecto autorizado para casa habitación unifamiliar, al construir 12 departamentos con una superficie de 920.90 metros cuadrados de construcción, desarrollado en tres niveles habilitando cuatro departamentos por nivel y un sótano con capacidad de ocho cajones de estacionamiento. Por lo anterior, de 12 departamentos con que cuenta debe quedar en tres departamentos.

El municipio de San Pedro informó en un comunicado que "se substanció el procedimiento administrativo y ya está concluido, sólo está pendiente el oficio a Tesorería para el cobro de la multa.

"En fecha 3 de septiembre de 2014 se notificó la orden de demolición toda vez que dentro de los tres procedimientos que se llevan en contra del proyecto existe una resolución en cada uno de los procedimientos dentro de los cuales se sancionó con una multa de 4 mil 400 cuotas c/u de los lotes que conforman el proyecto, así como la suspensión y el apercibimiento de demolición en caso de que no regularizara, situación que no sucedió. Es por lo que en fecha 2 de septiembre se acordó la orden de demolición".