Acusa a secretaria de Educación por irregularidades

El líder de la sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo, exhortó a Juana Aurora Cavazos a que se "ponga las pilas" para solucionar los graves problemas que ha generado.
Guadalupe Castillo, líder de la sección 50 del SNTE.
Guadalupe Castillo, líder de la sección 50 del SNTE. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Guadalupe Castillo, líder de la sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó a la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, por graves irregularidades, como el sistema para la aplicación de examen para la distribución de plazas.

Castillo convocó a la funcionaria estatal, "por el bien del modelo educativo", a que se ponga a trabajar y cumpla con su responsabilidad.

Reveló que Cavazos ha fallado en algo de vital importancia para el magisterio, como en la aplicación de examen para el reparto de plazas.

"Denunciamos también que hemos advertido una carencia de recursos para plazas de preescolar, y frecuentes, pero muy frecuentes retrasos en el pago de comisiones en escuelas de tiempo completo.

"Estamos elaborando un expediente con todas estas demandas que afectan grandemente los intereses del magisterio y se las entregaremos al gobernador Rodrigo Medina, lo mismo que a nuestro gremio nacional, al que ya anticipamos algunas de ellas", subrayó.

Asimismo, calificó de muy desafortunadas las recientes declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación, y advirtió que la organización sindical, con la información de quienes presentaron el examen, fue integrada en una comisión que hizo una revisión exhaustiva sobre el tipo de examen que se aplicó.

"En los exámenes aplicados, de acuerdo con los resultados, reprobaron el 54 por ciento de los aspirantes y detectamos serias incongruencias que me parece importante señalar, no en defensa de los jóvenes maestros, porque consideramos que están lo suficientemente preparados", reveló.

El líder sindical destacó que más de 800 profesoras de preescolar pasaron el examen y no podrán trabajar porque sólo se ofertaron 30 puestos en los planteles.

Además, denunció que es muy lamentable que en los planteles de tiempo completo no se les cubra el tiempo a los profesores, además de que la comisión es muy baja.

Castillo exhortó a la secretaria de Educación a que se "ponga las pilas" para llegar a acuerdos orientados a solucionar los graves problemas que ha generado.

"Denunciamos y lo probamos cuando quiera que hay colaboradores que dependen de ella, con muy buenos ingresos, que dejan mucho que desear los resultados de las actividades que les corresponden", indicó.