No estoy de acuerdo en que policías sean reconocidos: madre de menor

Verónica García, mamá de Ángel Isaí, indicó que por las fotos que a ella le mostraron en la Procuraduría su hijo no se movió del lugar y murió por la misma bala que hirió al policía.
Ángel Isaí González García falleció a bordo de un camión urbano.
Ángel Isaí González García falleció a bordo de un camión de la Ruta 2. (Especial)

Monterrey

La señora Verónica García, madre de Ángel Isaí, el menor que murió por un disparo en un camión urbano, señaló en entrevista para Telediario con el arquitecto Héctor Benavides, no estar de acuerdo en que los policías reciban un reconocimiento, porque por la forma en que actuaron pusieron en peligro a todos los pasajeros.

Agregó que debieron haber pedido refuerzos y no haber abordado el camión de la manera en que lo hicieron.

"De eso yo no estoy de acuerdo (el reconocimiento) porque para mí como mamá, como cualquier persona, como dicen el hubiera ya no existe, pero si ellos hubieran pedido los refuerzos necesarios, o no hubieran abordado de esa manera el camión, porque debieron haber pensado que esas personas pudieron estar armadas, no nada más expusieron la vida de mi hijo sino de todos los pasajeros en general, incluyendo la de ellos mismos".

La madre del menor estuvo esta mañana en la Procuraduría para ver el video captado por el camión de la Ruta 2 en que viajaba su hijo, pero solamente pidió que le mostraran unas fotografías.

"En la mañana nos presentamos en la Agencia Estatal y me informaron que si estaba preparada para ver el video ya editado, yo por todo lo que pasé y estamos pasando, yo pedí nada más ver a ciencia cierta rápido como había pasado, hasta donde pude captar los policías sí se subieron pero no activaron las armas, si no la persona que está ahorita prófuga".

Indicó que por lo poco que observó, los policías se asustaron al ver la reacción de los delincuentes, quienes accionaron las armas, confirmando que la misma bala que hirió al policía le dio a su hijo.

"Pude ver cuando los policías abordan el camión urbano, el prófugo fue el primerito en accionar la arma porque se sintieron acorralados, y los policías a la vez se asustaron al ver la reacción de ellos, (los policías) yo me imagino que ellos no esperaban que accionaran las armas.

"El niño iba en la parte de atrás, mero atrás, él no se movió, entonces la persona prófuga dispara, hace tres o cuatro disparos y haga de cuenta que la bala se va derecho, roza al policía y desgraciadamente va a incrustar en mi niño, por la estatura de mi hijo el niño ni se agachó, ni corrió, ni nada".

Señaló que lo que ella quería ver era por la información que se había manejado sobre su hijo, que él había corrido y que traía armas.

"El video me lo enseñaron en la Agencia Estatal, yo pedí ver nada más lo más importante porque es algo muy fuerte para mí. La Procuraduría me dice que lo que yo pueda ver y entender y mis dudas me las aclararon en ese momento.

"Yo más que nada no entendía si como decían que el niño, lo manejaban que él había corrido, que él se había atravesado con las armas, yo decía no es cierto, mi hijo no maneja nada de eso, él era un pasajero más".

Al cuestionarle sobre una versión en que el menor se habría bajado del camión, la señora señala que de acuerdo a las fotografías su hijo permaneció en su asiento.

"No, el niño no pudo ni correr, el niño recibe el impacto y se va hacia adelante, por eso el niño quedó con los piecitos doblados para arriba y su cuerpecito rumbo a la salida de la parte trasera del camión.

"También era mi duda si él había corrido, se había bajado o se había atravesado en el pasillo, y no, el niño iba sentado en la parte de atrás y nada más se fue hacia adelante".

Mencionó que no quiso ver el video, por eso sólo miró algunas fotografías.

"Sí pero yo no quise ver todo el video, pedí ver las fotos porque el video se me hace que está muy fuerte para mí psicológicamente".