Invertirán 70 mdp en acueducto del Mante

Esta es la primera etapa de la obra que traerá agua de forma directa a la mancha urbana.

El Mante

En la primera etapa del acueducto El Nacimiento-El Mante, se aplicarán recursos por más de 70 millones de pesos provenientes de los gobiernos estatal y federal.

Así lo informó el alcalde Pablo González León luego de que en sesión ordinaria de cabildo se aprobará el cambio de uso de suelo para la realización de esta importante obra que dijo, traerá progreso y desarrollo a El Mante.

El director de obras públicas Héctor Garza Avalos, informó los conceptos de la obra de construcción del acueducto que llegará a través de recursos estatales, para el cual se requiere de un certificado de cambio de uso de suelo que consiste en un de tanque de regulación, línea de bombeo, obra de toma y emisión del acueducto, toda vez que en el programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Tamaulipas, estos conceptos se encuentran en otro orden.

Por su parte el alcalde Pablo González León apuntó que en la pasada visita el gobernador del estado Egidio Torre Cantú refrendo su compromiso de que en los próximos días se liberará el recurso para arrancar la obra del acueducto, misma que llegará en tres etapa, siendo la primera una inversión de 70 millones de pesos.

Con esto, aseguró que El Mante recibirá agua de mejor calidad y a un menor costo, lo que permitirá eficientar el servicio que reciben a través de la red más de 33 mil hogares.