Inauguran acuario Michin en Guadalajara

Un espacio con tecnología de nivel mundial, donde habitan alrededor de cuatro mil ejemplares.
Entre las actividades que ofrece el acuario Michin está la interacción con una boa, cocodrilos pequeños y guacamayas.
Entre las actividades que ofrece el acuario Michin está la interacción con una boa, cocodrilos pequeños y guacamayas. (Perla Gómez)

Guadalajara

En un acto protocolario y recorrido a través de sus instalaciones, se inauguró esta mañana el acuario Michin, espacio que alberga 150 especies, divididas en cinco culturas mexicanas prehispánicas: wixárica, maya, mixteca, konkaak y olmeca.

"El día de hoy estamos entregándole a la ciudad el acuario más grande, el de mejor tecnología y yo diría, el mejor de México y Latinoamérica (...) No hay otro como este", pronunció el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, en el acto inaugural.

TE RECOMENDAMOS: Llegan 6 tiburones a Guadalajara desde Mazatlán

El presidente municipal aprovechó para agradecer a la administración pasada de Ramiro Hernández por haber iniciado este proyecto que "va a lanzar el nombre de Guadalajara en México y todo el mundo".

Con una inversión de casi 300 millones de pesos, el acuario, ubicado a un costado de parque Alcalde, busca reactivar la zona y atraer a tapatíos y foráneos, que fácilmente se verán fascinados entre reptiles, peces, cocodrilos, nutrias, aves, tortugas, y los sorprendentes tiburones: doce de 3 especies: gata, toro y puntas negras, que hipnotizan al visitante con su majestuosidad.

Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, definió el acuario como un espacio con sabor a mexicaneidad, y defendió los espacios públicos en Jalisco, para convertirlos en lugares de convivencia ciudadana.

Entre las actividades que ofrece, está la interacción con una boa, cocodrilos pequeños y guacamayas. Además, próximamente se podrán tocar rayas y nadar con tiburones.

La instalación cuenta con equipamiento para personas con discapacidad como rampas y señalamientos en braile. Hay también un elevador, pero no está en funcionamiento aún.

Michin estará abierto al público a partir de mañana. Las entradas son de 190 pesos por adulto y 120 para niños. Personas de la tercera edad y estudiantes tendrán descuento.

SRN