No habrá acuario, al menos este año: Sedet

Mónica González dijo que para que la obra florezca también necesita infraestructura hotelera que vaya de la mano del proyecto.
El estado quiere revisar primero la llegada de otras inversiones.
El estado quiere revisar primero la llegada de otras inversiones. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

La obra el acuario en Madero queda descartada al menos para este año, ya que también se requiere de más inversión e infraestructura hotelera, que vayan de la mano con este proyecto ambicioso y prometedor, según la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estatal (Sedet).

La titular de la Sedet, Mónica González García, comentó que "junto con eso (el acuario) debe de haber más inversiones de hoteles e infraestructura, que eso es algo que tenemos que hacer de manera integral, ya que es una inversión que ronda entre los 300 millones de pesos ya la obra, mientras que el proyecto ejecutivo 20 millones de pesos", mencionó la funcionaria.

"Yo digo que hay que revisar las inversiones que se estarán vigilando este año, ustedes saben el plan de austeridad que se dio a nivel nacional y también aquí en el estado, pero desconozco que el secretario de Obras Públicas tenga presupuesto para realizar el proyecto ejecutivo, porque sí es bastante elevado".

González García dijo que "sería muy difícil adelantarnos dar una fecha, al menos para éste año, aunque es un proyecto muy bueno e importante para la zona".

Cabe señalar que en marzo del 2014, Mónica González declaró que en cinco meses estaría listo el proyecto ejecutivo del acuario de Madero, y que el boulevard costero sería el sitio donde se ubicaría. Una vez terminado el proyecto se iniciaría la búsqueda de los recursos.

En ese entonces la funcionaria afirmó que seguían con la elaboración del proyecto, el cual se había aplazado debido a que no había un lugar definido para su construcción.

Refirió que con la entrega de las escrituras de los terrenos para la construcción del acuario, se ve que hay mucha voluntad por parte del sector empresarial, para poder donarlo y que el proyecto sea una realidad.

Esto a pesar de que la iniciativa privada pidió avances sobre el acuario de Madero a la Secretaría de Obras de Madero, Andrés Zorrilla, presidente del Consejo Empresarial Madero, indicó que el estado tiene en su poder los predios en donde habrá de edificarse la obra.