Se actuará con “la fuerza del estado” si hay enfrentamientos por transporte

El gobernador dijo que continuarán exigiendo a los transportistas que cumplan con requisitos para aumentar tarifa

Guadalajara

El gobierno del estado está preparado “con la ley en la mano” y con “la fuerza del estado para actuar con firmeza”, en caso de que los transportistas quieran presionar para que se aumente la tarifa del transporte público, sin que se cumpla con los requisitos que se han marcado, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Aunque aceptó que el gobierno del estado no ha podido cumplir con las metas en materia de transporte público, no habrá cambios en Movilidad, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El mandatario dijo en entrevista para Milenio Radio que no se ha detenido el cambio en el modelo de transporte público, y la muestra es que ya hay 300 camiones nuevos, que cumplen con los requisitos que se marcaron. Sin embargo, aceptó que entre las cinco mil unidades, se ve como una labor “titánica”, en la que se han topado con algunas resistencias.

El gobernador afirmó que “no estoy satisfecho con los tiempos, yo quisiera que fuéramos más rápido,” y con el hecho de que no se haya logrado reducir el número de accidentes.

Sandoval Díaz reiteró su respaldo al Observatorio Ciudadano de Movilidad, por lo que dijo que pide a sus funcionarios que tomen en cuenta el tiempo que los ciudadanos destinan a resolver los problemas del estado