Se actualizará el padrón de unidades económicas: Sedeco

El titular del área del gobierno del Estado de México afirmó que ya se trabaja en ello junto con las autoridades de los 125 municipios.
Secretario de Desarrollo Económico.
Secretario de Desarrollo Económico. (Tania Contreras )

Toluca

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime, indicó que han iniciado pláticas con los presidentes municipales en diversos rubros para alinear lo mejor posible todo lo relacionado a la mejora regulatoria y seguir facilitando la inversión.

Uno de los temas prioritarios –dijo- es la actualización de padrones de unidades económicas.

"La idea es tener información homogénea y similar para hacer una mejor planeación, es un trabajo que tomará su tiempo por razones naturales y porque estamos inmersos o está por iniciarse el proceso electoral. Tenemos que ser respetuosos y cuidadosos de la ley pero eso no implica que no avancemos en los trabajos que estamos realizando con los ayuntamientos".

TE RECOMENDAMOS: 'Salario Rosa', ni electoral ni partidista: CEMyBS

Resaltó que cada gobierno municipal está haciendo su propio esfuerzo y en las próximas semanas se reunirá con los Directores de Desarrollo Económico para consensar esquemas de trabajo y sistemas que permitan la congruencia y el respeto a su autonomía.

La intención –mencionó- es que las empresas tengan la confianza y se sientan respaldadas por el gobierno.

LC