40 municipios firman actualización catastral

La Junta Directiva determinó que esta transferencia de tecnología no tendrá ningún costo para los municipios e iniciará la etapa de migración de los anteriores sistemas al nuevo SGIC.

Ciudad Victoria

El Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas concluyó en este año la firma de convenios con 40 municipios del estado para la instalación del Sistema de Gestión Integral Catastral (SGIC), conforme al proyecto ejecutivo de modernización del catastro que promueve la Administración 2011-2016, a cargo de Egidio Torre Cantú.

Durante la reunión de la Junta Directiva del Instituto Registral y Catastral, que presidió Magali Marroquín Mendoza, Subsecretaria de Servicios y Gestión Gubernamental, en representación de Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, se mostraron los avances logrados en 2014 para la implementación del SGIC en todo el estado.

Con los trabajos realizados en Victoria y Güémez y la integración de 40 municipios, en los siguientes meses iniciarán los primeros ejercicios para la puesta en marcha del Sistema de Gestión Integral Catastral, que representa un paso tecnológico sin precedentes en automatización y eficiencia para el manejo de catastros.

En este año el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas también llevó a cabo la modernización de la plataforma informática y la cartografía tridimensional ortofotográfica y satelital de los municipios de Victoria y Güémez, que extenderá al resto de las localidades del estado a partir de 2015.