Listos textos y actores de Teatro a la Carta

Tras una convocatoria y un casting, fueron elegidos 10 textos inéditos de autores locales y 10 actores que prepararán los montajes en junio.
Casting de Teatro a la Carta en Casa Gándara.
Casting de Teatro a la Carta en Casa Gándara. (Especial)

Tampico

El formato de teatro corto para pocos espectadores se transforma con el paso del tiempo. Ya no es necesario tanto escenario, tanto telar y tanto llamado, el espectador puede sentir el sudor, percibir los gritos, escoger su ángulo.

Pero la apuesta es aún mayor, desde Europa la nueva tendencia es que de un menú de obras pequeñas, el auditorio pueda escoger qué ver, un menú que al grupo actoral diversifica, y ese modelo ya está en Tampico.

Tras una convocatoria se escogieron 10 textos y 14 actores que pondrán al público para que elija qué y cuanto ver. A eso se le llama Teatro a la Carta, Tributo al sexo.

Carlos Rodríguez, director del proyecto explicó que ya se hizo la selección del material que los autores cautivos locales enviaron, todos textos inéditos, y también se hizo una audición para escoger a los actores que se unen a los cuatro que comenzaron el proyecto: Janett Ga, Daniel Rodarthe, Ale Estrella, y el propio Carlos Rodríguez. La convocatoria se abrió el 24 de abril y se cerró el pasado el 24 de mayo.

Aunque en un inicio se esperaba poder tener un menú más amplio, para esta primer temporada solo se seleccionaron 10 obras cortas que serán publicadas el día 31 de mayo.

Este fin de semana, iniciarán ya de lleno con los preparativos de las obras, lecturas, repartición de papeles y ensayos.

"Así es, éste domingo 31 de mayo, nos reuniremos en Casa Gándara en una pequeña convivencia para comenzar con la lectura de las obras, y la repartición de personajes; para a partir de junio, comenzar con el Montaje de las mismas".

El proyecto estima que se ponga en marcha el jueves 02 de julio, y durante todos los fines de semana del mes se mantenga la cartelera. La sede de las obras será la Casa Gándara en apoyo con el Café Cultural Macondo.

Recientemente el grupo dio a conocer el video promocional que actualmente se encuentra en la red social YouTube.