En activo el 60 % de las 120 plantas tratadoras en Tlaxcala

Reveló Salvador Amedrob López, funcionario de Conagua
Planta tratadora de Sanctorum.
Planta tratadora de Sanctorum. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Salvador Amedrob López, subdirector general de infraestructura hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que sólo el 60 por ciento de las 120 plantas tratadoras trabaja en óptimas condiciones dentro del estado de Tlaxcala.

En su visita por la entidad, el funcionario federal indicó que el resto de las plantas están en pésimas condiciones, por lo que se han hecho inversiones junto con el gobierno estatal para rehabilitarlas.

Indicó que es una inversión millonaria, pero que tendrá que dar resultados más adelante porque es importante proteger "nuestros ríos que a diario se contaminan, trabajamos para lograr beneficios reales".

Aceptó que es grave la situación que guardan los ríos Zahuapan y Atoyac, por lo que "hemos diseñado junto con los gobiernos de Tlaxcala y Puebla acciones tendientes a mejorar la calidad del agua".

Insistió en la necesidad de contar con una infraestructura sólida para hacer frente a los problemas de contaminación del agua, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto realiza inversiones para proteger el medio ambiente del país".

Del mismo modo, lamentó que en el pasado las autoridades locales no hayan destinado inversión alguna para la rehabilitación de las plantas de tratamiento, pero nunca es tarde porque en ese tema "estamos trabajando", concluyó.