Activistas siguen 'plantados' a un lado del Congreso

Pese a las bajas temperaturas, los ciudadanos pasaron la noche en el terreno ubicado en el cruce de Matamoros y Escobedo, donde se prevé sea construido un nuevo estacionamiento para los diputados.
Sólo ocho personas montaron casas de campaña para quedarse a dormir.
Sólo ocho personas montaron casas de campaña para quedarse a dormir. (Foto: Marcela Perales)

Monterrey

El grupo de activistas que está en contra de la construcción de un nuevo estacionamiento para el Congreso del Estado continuó su protesta pasando la noche en el área verde.

Los integrantes de diferentes asociaciones civiles se plantaron desde las 7:00 del lunes en el terreno ubicado en el cruce de Matamoros y Escobedo, permaneciendo en el mismo hasta la mañana de hoy.

David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero, mencionó que la manifestación pacífica es a fin de impedir el proyecto que afectará al área verde y que no fue consultado previamente con los ciudadanos.

"Hemos estado aquí toda la noche defendiéndonos de actos absurdos de legisladores locales, como construir en una área verde tan valiosa como esta una bodega para sus autos porque no quieren caminar, usar el transporte público o no quieren pagar su propia pensión.

"Estuvo complejo, algunas compañeras no durmieron, todos trabajan, entonces sí esta complicado no haber tenido la mejor de las noches y luego irte a tu trabajo, pues andas cansado", dijo.

Aunque la protesta es apoyada por más de 50 ciudadanos, sólo ocho montaron casas de campaña para quedarse a dormir, a pesar de las bajas temperaturas.

A pesar de las contingencias del clima, señalaron que es necesario para impedir que inicien los trabajos.

La intención es que la obra se cambie por un proyecto sustentable y con beneficio para la población en general.

"Es parte de lo que nosotros estamos convencidos de lo que hay que hacer, porque este proyecto no fue público, no se hizo una consulta para ver qué hacer con este espacio, cuando hay muchas opciones que tengan un beneficio para el total de la población.

"La lucha no la vamos a dejar hasta que el proyecto se cancele definitivamente, no hay opción de ningún tipo en ese punto, esperamos el amparo para que no empiece la obra, y el amparo esperemos que nos dé la posibilidad de estar aquí todo el tiempo y defendernos a través de los juzgados", declaró.

Otra de las propuestas es que en lugar de invertir 55 millones de pesos en el estacionamiento, se construyan parques en diferentes zonas del área metropolitana.

Las organizaciones interpusieron un amparo en contra de la obra, el cual esperan les sea otorgado durante la tarde del martes.

Señalaron que de no ser así, continuarán con la protesta durmiendo a un costado del Palacio Legislativo.