Activista pide mayor sensibilización en el tema LGBT

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, refirió son quienes podrían dar un curso de sensibilización en cuanto al tema LGBT.
El activista también criticó la falta de empleo para este grupo.
El activista también criticó la falta de empleo para este grupo. (Archivo)

Monterrey

A quien más se discrimina de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) son a las personas transexuales, aseguró Mario Rodríguez Platas.

Según los reportes en medios de comunicación, la madrugada del jueves fue localizado en el municipio de Ciénega de Flores el cuerpo de una persona asesinada, lo que se convirtió, de acuerdo con el activista, en un transfeminicidio más en el estado de Nuevo León.

“Y los medios dicen, ‘mataron a un hombre vestido de mujer’, y no es un hombre vestido de mujer, es una persona transexual.

“Pero la culpa es también nuestra, del colectivo, al no sensibilizar a los medios sobre el trato que debe dársele a estas personas, como se hace con los empleados de la Procuraduría, y los protocolos que se van a implementar en las policías”, señaló Rodríguez Platas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, refirió son quienes podrían dar un curso de sensibilización en cuanto al tema LGBT.

Mientras que con respecto al tema policiaco, exhortó a los elementos de esas corporaciones a tomar en cuenta el llamado que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación y respetar los derechos, sobre todo, de las mujeres trans.

“Si una persona  se asume transexual, así es como se le debe tratar, se asume mujer y así es como se le debe tratar”, puntualizó.

Por otra parte, en cuanto a lo referente al empleo criticó que sistemáticamente se les deja fuera del ámbito laboral.

“Y, ¿qué opción tiene una mujer trans si todo mundo le cierra las puertas?”, reflexionó.