Con actividades deportivas y culturales conmemorarán en Tula la Revolución Mexicana

Se llevarán a cabo exhibiciones deportivas, el tradicional desfile, encuentros culturales, y actos protocolarios en memoria del acontecimiento nacional y particularmente de sus heroicos personajes.
Jaime Allende, presidente municipal de Tula.
Jaime Allende, presidente municipal de Tula. (Cortesía)

Tula de Allende

Más de 2 mil 500 personas participarán en el tradicional desfile deportivo-culturalSe ofrecerá programa con exhibición de artes plásticas, radionovelas con temas revolucionarios, muestra de Robótica, y la presentación de ballets folklóricos y grupos musicales.

El Gobierno Municipal de Tula de Allende, que encabeza el presidente Jaime Allende González, conmemorará este miércoles 20 de noviembre con actividades culturales y deportivas el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Con el objetivo de fortalecer nuestros valores e identidad nacional, y fomentar la educación cívica, se llevarán a cabo exhibiciones deportivas, el tradicional desfile, encuentros culturales, y actos protocolarios en memoria del acontecimiento nacional y particularmente de sus heroicos personajes.

En punto de las ocho de la mañana se realizará el izamiento de bandera en la Plaza de la Constitución, posteriormente el edil tulense y la H. Asamblea Municipal montarán guardia de honor y colocarán una guirnalda en los bustos del General Felipe Ángeles, Emiliano Zapata y Francisco Villa, que se ubican en la Plaza del Nacionalismo.

Enseguida, a las nueve de la mañana, se celebrará el acto cívico con honores a la bandera en el Teatro al Aire Libre, para dar pie al arranque del desfile cultural y deportivo que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Los contingentes del tradicional desfile serán integrados por alumnos y profesores de secundarias, preparatorias y universidades del municipio, así como organizaciones y asociaciones de charros, que sumarán alrededor de 2 mil 500 participantes.

El Gobierno Municipal solicitó a la población tomar precauciones, toda vez que, como tradicionalmente se realiza para facilitar las actividades conmemorativas de la Revolución Mexicana, se aplicarán cortes a la circulación en la zona centro de la ciudad.

Además, a través de la Dirección de Educación y Cultura, se dio a conocer que a partir de las dos de la tarde se desarrollará en el Teatro al Aire Libre un programa artístico cultural y educativo, en el que se ofrecerá un exhibición de artes plásticas, radionovelas con temas revolucionarios, una muestra de Robótica, y la presentación de ballets folklóricos y grupos musicales, con la participación del COBAEH ubicado en la colonia Iturbe, de Tula.