Crece 5.3% actividad económica de NL

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la posicionan como una de las entidades con mayor crecimiento anual.

Monterrey

Durante los primeros tres meses del año, la entidad registró un aumento de 5.3 por ciento en su actividad económica en comparación con el año pasado, posicionándose como una de las entidades con mayor crecimiento anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló además que el crecimiento en comparación con el último trimestre de 2015, fue de 1.1 por ciento.

En la comparativa anual, Nuevo León se ubicó como una de las entidades con mayor crecimiento, pero no en la comparativa trimestral, destacó el Inegi.

"Durante el primer trimestre de este año, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas con respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Guerrero, Michoacán de Ocampo, Hidalgo, Chiapas, Veracruz de la Llave, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

"En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Chiapas, y Sinaloa, con series ajustadas por estacionalidad frente al primer trimestre de 2015", puntualizó.

Cabe señalar que la entidad con mayor crecimiento en el comparativo anual fue Hidalgo con 9.1 por ciento en su actividad económica, posicionándose por encima de todos los demás estados del país.

En concreto, Nuevo León contribuyó al crecimiento total real de las actividades terciarias con un .59 por ciento, y creció 6.82 por ciento en estas actividades contra el año previo.

El indicador trimestral del Inegi mide la evolución de la actividad económica de cada una de las entidades federativas del país en el corto plazo, y detecta los crecimientos de las mismas en los diferentes sectores económicos.