Inicia expedición de actas interestatales en Reynosa

Las personas podrán sacar su acta de nacimiento de cualquier entidad del país, sin necesidad de trasladarse a su lugar de origen.
El costo del trámite es de 199 pesos.
El costo del trámite es de 199 pesos. (Verònica Cruz)

Reynosa

Gracias al programa Interestatal que el gobierno de Tamaulipas puso en marcha a partir de este año, ya se pueden expedir actas de nacimiento foráneas en las oficialías del Registro Civil de Reynosa.

Dulce Nava Castañeda, oficial segunda señaló que Reynosa está ya en condiciones de poder facilitar a la ciudadanía el trámite de actas de nacimiento de cualquier estado de la República Mexicana, con lo que dijo se espera beneficiar a miles de personas que no pueden trasladarse hasta sus lugares de origen para obtener el documento.

"Este servicio tan importante tiene el objetivo de facilitarles el trámite de su acta de nacimiento de cualquier estado, anteriormente se contaba solo con los cajeros y expedían únicamente actas locales y es bien importante porque de este modo ayudamos a la ciudadanía, sobre todo porque evitamos el que se tenga que trasladar hasta su lugar de origen", comentó.

Nava Castañeda destacó que las cuatro oficialías del Registro Civil de Reynosa están en condiciones de poder llevar a cabo este trámite cuyo costo es de 199 pesos.

"El costo del acta es de 199 pesos y viene inclusive con el logo del Estado así que es un gran paso en la tecnología, con la modernización del Registro Civil".

La funcionaria reconoció que como todo programa nuevo, está teniendo algunas fallas, sobre todo en cuanto a letras equivocas y números que se están verificando ya para que el acta de nacimiento que se expida sea correcta.

"Con esto no quiero decir que el servicio no se puede dar, pero nos hemos topado con algunas actas en particular donde uno o dos datos tienen alguna deficiencia pero ya estamos en contacto con Ciudad Victoria para el procedimiento y hacer la corrección", explicó.