Registro Civil sin formatos de actas de nacimiento

Esta situación se ha presentado en esta dependencia desde hace 15 días, ya que no han sido enviados los formatos para realizar los trámites.

Pánuco

Ciudadanos del norte de Veracruz se encuentran a la espera de que llegue el material para que sean expedidas actas de nacimiento, ya que la Secretaría de Gobernación no ha emitido la papelería necesaria para esta acción.

Dicha situación lleva ya más de 15 días, de acuerdo a los ciudadanos que han acudido y refieren que trabajadores de la dependencia les refieren que podría prolongarse una semana más la tardanza en los trámites.

Estas acciones retrasan los diversos trámites como solicitud de empleo, de estudios, de identidad, de asuntos legales civiles y penales entre otras cuestiones por lo que usuarios catalogan como urgente que se reactive a la brevedad posible la emisión de las actas de nacimiento.

La oficina a cargo de Eduardo Soberanes Shepard, advierte inmediatamente a ciudadanos que los servicios están disponibles y da orientación sobre los mecanismos a seguir pero señala que no hay formatos de actas de nacimiento en estos momentos y que serán las autoridades estatales, las que realicen el envió correspondiente para atender la demanda.