Imparten curso para acreditación de carreras en ITS

Con miras a la Re-acreditación de los planes de estudio ya acreditados e iniciar el proceso de Acreditación para la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.
Curso para acreditación de carreras en ITS
Curso para acreditación de carreras en ITS (Aristeo Abundis)

Pánuco

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería A.C. (CACEI) llevó a cabo dentro de las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco el Curso Taller: "La Autoevaluación: Proceso vital hacia la Acreditación" el cual tiene por objetivo preparar a las academias de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales para el proceso de Re-acreditación de sus planes académicos de estudio.

Así lo informó el Director General del ITS Pánuco MC. Adrián Medina quien dijo que con este Curso Taller se pretende iniciar de manera correcta y eficiente el proceso de Acreditación de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial la cual ya cuenta con una generación de egresados y por lo tanto puede iniciar dicho proceso.

Asimismo Medina Cruz agradeció a los Instructores de CACEI Mario Enríquez Domínguez Coordinador Institucional y Froylan Pérez Armenta Coordinador de Logística de este Consejo de Acreditación, por haber transmitido sus conocimientos y orientar al personal Directivo, Jefes de Área y Docentes involucrados en los procesos a emprender próximamente: "La Acreditación es algo básico, algo muy importante que nos permite crecer como Institución, para ofrecer un mejor servicio, una mejor educación superior" puntualizó Adrián Medina Cruz.

Es con esto, que se pretende desarrollar en los participantes del Curso Taller las competencias para afrontar el proceso de Acreditación, actualizando los fundamentos del marco de referencia general para estos procesos e interpretar los conceptos acordes a la calidad de un programa académico certificado señaló finalmente el director del tecnológico de Pánuco