Unidos contra bullying maestros e instituciones

En Durango, el Instituto de la Mujer ha impartido talleres para que el mismo personal docente pueda detectar patrones violentos y fomente en los niños de cualquier edad la equidad y autoestima.
Los talleres son impartidos por el Instituto de la Mujer de Durango.
Los talleres son impartidos por el Instituto de la Mujer de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con el fin de brindar herramientas para que maestros puedan detectar conductas negativas en los menores, el Instituto Municipal de la Mujer en Durango implementa talleres dirigidos a sus docentes y personal administrativo.

En ellos fomentan conceptos como la equidad, el autoestima, la prevención de la violencia y sobre todo la canalización de casos de bullying.

A esto se le coordina el trabajo realizado con la niñez en el programa “A Divertirnos sin Violencia”

La directora del Instituto, Alejandra Rutiaga Rosales, comentó que este tipo de talleres manejan los tipos de agresión escolar y consecuencias, trabajo en equipo en las escuelas y familia, además de dejar claras las instancias de canalización para atención de menores.

Rutiaga destacó la importancia de la participación de los padres de familia, ya que la violencia también se genera desde casa, por lo que se conminó a los profesores a que en caso de detectar algún caso sea comunicado a los padres para que ellos a su vez participen en las terapias que se ofrecen para revertir las problemáticas.

Los talleres se continuarán ofreciendo en las instituciones educativas programadas y todas aquellas que lo requieran. Para mayores informes se pueden acercar al Instituto Municipal de la Mujer.