Buscan prevenir bullying en Nuevo León

La Secretaría de Educación ofrecerá cursos a padres y maestros donde se prepararán para detectar y denunciar los casos de acoso escolar.
Los problemas por bullying en Coahuila no son tan recurrentes como en otras entidades.
(Milenio Digital/Archivo)

Monterrey

Ante los casos de bullying, la Secretaría de Educación anunció que trabajará con los padres de familia y maestros para erradicar el acoso a los estudiantes.

Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la dependencia, informó que prepararán a los adultos para detectar y denunciar a las autoridades los casos de bullying.

"Este es un tema que tenemos que abordarlo en la dimensión que se merece, donde todos tenemos mucho que aportar, yo he hecho un llamado también hacia el interior de los planteles con todos los docentes, para que estemos atentos, que no seamos omisos, que hagan las denuncias pertinentes y que pidan el apoyo.

"También tenemos el departamento de seguridad escolar con el equipo y gabinetes psicosociales que atienden este tipo de conductas, porque más allá de la sanción que podemos aplicar es un tema cultural que tenemos que ir trabajando paralelamente".

La funcionaria mencionó que este esquema contribuye a la prevención y seguridad de los alumnos y felicitó al magisterio por ser colaborador en la formación de ciudadanos de bien, con ética, valores y principios.

Agregó que en estos casos son distintos los tipos de violencia, por lo que deberán trabajar en conjunto con los padres de familia, y recibirán cualquier denuncia, la cual será atendida y canalizada a la autoridad correspondiente.

"Hay diferentes tipo de violencia, una es física, otra psicológica y hasta cibernética, porque ahorita las redes sociales están al alcance, hemos emitido recomendaciones para que todos estemos atentos para recibir cualquier denuncia", agregó.

Lo anterior se informó en un una entrega de apoyos económicos a más de 500 escuelas de Tiempo Completo, la cual se realizó con un presupuesto de origen federal de 249.1 millones de pesos.