Reglamento contra bullying a días de entrar en vigor

La normativa en Coahuila será presentada a los padres de familia durante las próximas semanas, para que acepten el compromiso de procurar en su parte, así como la escuela, la seguridad de los niños.
En Matamoros se busca erradicar las prácticas de bullying, cutting y sexting.
El compromiso se hará entre niños, escuela y padres. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

Con el nuevo ciclo escolar, entrará en vigor un reglamento en todo Coahuila para prevenir los casos de violencia y acoso estudiantil o bullying, así confirmó Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Educación en La Laguna.

La nueva normativa estatal se estará presentando a los padres de familia durante las próximas semanas, quienes deberán firmar el documento, para que se responsabilicen de cumplir con las obligaciones que les corresponden por la seguridad de sus hijos.

Hasta el momento no se tienen estadísticas oficiales sobre los casos a nivel regional

La expulsión de los alumnos que cometen las prácticas no se contempla como alternativa para solucionar los casos, ya que la medida representaría que el maestro acepta su incapacidad para solucionar la problemática.

El nuevo reglamento fomenta la participación de especialistas, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, así como maestros y padres de familia para prevenir y contrarrestar los casos.

Zúñiga anunció que muy pronto las partes deberán establecer compromisos sobre el nuevo reglamento que se deberá implementar en todas las escuelas de educación básica.

La creación del reglamento se vincula a los acuerdos que se tomaron a nivel nacional para erradicar la violencia escolar.

No obstante, comentó que dentro de las investigaciones realizadas, se conoce que por lo menos se han presentado en la región cerca de siete casos, en los que se contó con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos y la Procuraduría de la Familia, sin olvidar a las mismas escuelas y supervisores de éstas.