Cuatro casos de bullying atraen la atención

El secretario de Educación en Durango, Héctor Vela, señaló que tras su regreso a la dependencia en febrero, han registrado 2 casos en La Laguna y 2 casos más en la capital.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Eduación en Durango.
Desde su regreso a la secretaría ha contado 4 casos alarmantes de bullying. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

De febrero a la fecha, en Durango se han registrado cuatro casos de acoso escolar, mejor conocido como "bullying", que han atraído la atención de los medios de comunicación, según lo reconoció el Secretario de Educación Héctor Vela.

En entrevista, el titular y responsable de la educación estatal, apuntó que a diario se registran este tipo de situaciones, sin embargo pocos son los casos que trascienden por el nivel de agresividad con el que fueron cometidos.

Recordó por ejemplo que en la Laguna se tuvieron dos casos de acoso escolar que llamaron mucho la atención de los medios de comunicación y otros dos en la capital.

“El acoso escolar se da prácticamente en cualquier lugar, tanto en la zona rural como en las ciudades, hay casos sin duda que se repite día a día que se pueden considerar “menores” y que no tienen repercusión en los medios de comunicación”, dijo.

Explicó que es un problema al que se le tiene que hacer “cirugía mayor”, ya que hoy en día, toma nuevas dimensiones en los consejos escolares de participación social y con la integración de los consejos técnicos escolares.

Hizo hincapié en que los grupos de padres de familia, son los que pueden tomar el control de las dinámicas entre sus hijos, en cada una de las 6 mil escuelas del Estado.