Se acorta lista de elegibles para ASEJ

Sólo quedan tres candidatos para ser auditor. 
El documento fue enviado al Congreso de Jalisco, a la comisión de Vigilancia.
El documento fue enviado al Congreso de Jalisco, a la comisión de Vigilancia. (Cortesía)

Guadalajara

La lista de aspirantes elegibles a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) se reduce. Y es que hoy desistieron dos de los cinco candidatos elegibles ante el Congreso de Jalisco.

Primero fue José Luis Castellanos, quien presentó este lunes a las 12:55 horas una carta en la que anunció que se desistió de participar en el proceso que se realiza en el Congreso de Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Se acorta lista de elegibles para ASEJ

El documento dice que "después de una profunda reflexión tomada en el seno familiar, he tomado la decisión de solicitar a usted que se me tenga por desistido en mi participación como candidato elegible en el proceso de designación de Auditor Superior del Estado.

En principio, José Luis Castellanos había obtenido una calificación de 79 puntos. Solicitó a la Comisión de Vigilancia una revisión de examen en la que se detectó un error al momento de calificar y se le subió un punto. Al alcanzar 80 puntos se sumó a la lista de aspirantes elegibles.

El segundo en abandonar el proceso fue Hugo Alberto Michel Uribe. Su documento fue recibido a las 17:47 horas en el Congreso. Esto ocurrió luego de que la solicitud la hizo el gobernador Aristóteles Sandoval.

El documento dice "comunicarle mi decisión de renunciar de manera formal a continuar en el proceso de elección del titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco".

Tras una revisión a la evaluación del examen fueron cinco los candidatos elegibles. Sin embargo, ante la salida de José Luis Castellanos y la petición del gobernador Aristóteles Sandoval para que Hugo Alberto Michel Uribe abandonara el proceso, la terna quedó integrada por: Israel García y Gustavo González, funcionarios del gobierno municipal de Zapopan y Ulises Rafael Chávez Sánchez, jefe de tesorería del Consejo de la Judicatura.

GPE