Instala Monterrey centros de acopio para pinos navideños

El municipio informó que los pinos son triturados y convertidos en abono, el cual es utilizado en los viveros y áreas verdes municipales.

Monterrey

Para evitar se genere basura vegetal en la vía pública y reducir el riesgo de incendios, el municipio de Monterrey instaló 45 centros de acopio para recibir pinos navideños.

De acuerdo a información de la Secretaría de Servicios Públicos, los puntos de recepción quedaron abiertos desde este martes con tiempo indefinido para que la ciudadanía entregue de forma gratuita los pinos.

Se espera que en promedio sean depositados entre cinco mil y siete mil pinos en los centros de acopio, ya que es preferible dejarlos en estos sitios que tirarlos en terrenos baldíos, donde además de basura generan riesgos de incendio.

Luego de ser recibidos, los pinos son triturados y convertidos en abono, el cual es utilizado en los viveros y áreas verdes municipales.

"La Secretaría de Servicios Públicos pone a disposición estos centros de acopio para que los ciudadanos acudan a entregar los árboles que adornaron sus hogares en las pasadas fiestas decembrinas.

Los centros de acopio de Monterrey están distribuidos en cada una de las zonas del municipio: centro, sur, norte, poniente y Huajuco.

Algunas plazas públicas como la Alameda Mariano Escobedo y los parques municipales son parte de los espacios habilitados con este objetivo.

Quienes deseen conocer a dónde pueden acudir a depositar su árbol pueden marcar el teléfono 072 o bien ubicarlo en el portal del municipio www.monterrey.gob.mx.