“No aceptaremos privilegios de Munive Osorno”, dice SNTE

Aquí todo debe ser parejo; velaremos porque no se comentan excesos

Tlaxcala

El líder de la sección 55 del SNTE, Armando Ramos Flores aseguró que dicho organismo estará al pendiente de que la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) no cometa ningún exceso y que contravenga el espíritu de la nueva reforma educativa.

En este sentido, precisó que es determinante que el titular de esta institución, Tomás Munive Escobar sea el primer en respetar la norma y evite excesos dentro de la dependencia, es decir, "velaremos porque nadie tenga privilegios".

No obstante, dijo que es benéfico que ningún trabajador de la educación deba tener dos plazas, pues ello servirá que los lugares sean sometidas a concurso con reglas claras. "Aquí, lo importante es que todo sea parejo".

Lamentó las palabras del diputado local y ex líder sindicalista, Florentino Domínguez Ordóñez quien declaró hace días que ya se habían acabado las palancas y los privilegios para los maestros y agregó que "el que es buen juez por su casa comienza".

Comentó que pugnarán porque sean respetados los derechos sindicales de los maestros y que no fueron incluidos en la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, ya que en el "fusil" de norma que hicieron no lo establece.

El también legislador local, externó que su protesta se debió a que no fueron incluidos los logros que han hecho a través del tiempo y por esta razón, "debemos actuar sin caer en el paro de labores o bien con movilizaciones, esa no es la vía".

Finalmente, comentó que actualmente la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene al menos 25 maestros comisionados, pero sin goce de sueldo, lo que demuestra que "estamos poniendo el ejemplo".