Investigará cabildo accidentes vinculados al transporte

El presidente de la Comisión de Justicia Municipal indicó que sostendrán una reunión con autoridades del área de Tribunales y Vialidad, con la finalidad de tomar acciones para disminuir percances.
 Rodríguez Fernández resaltó que desde ayer comenzaron a realizarse acciones para la mejora del transporte público.
Rodríguez Fernández resaltó que desde ayer comenzaron a realizarse acciones para la mejora del transporte público. (Martín Piña )

Torreón, Coahuila

El presidente de la Comisión de Justicia Municipal, Roberto Rodríguez Fernández indicó que sostendrán una reunión con autoridades del área de Tribunales y Vialidad, esto con el objetivo de conocer las verdaderas causas de los accidentes de tránsito, vinculados con el transporte público.

"Tenemos programada una reunión los primeros días de febrero entre las comisiones de Transporte y la de Justicia Municipal, a la cual también asistan los titulares del Tribunal y Vialidad, a efecto de ver las cifras reales y si los accidentes se dan preferentemente en taxis y camiones", declaró.

Indicó que las acciones que tomarán para disminuir los percances podrían estar encaminadas a dos cosas: la colocación de mayor infraestructura vial y operativos o trabajar en la forma de conducir de los choferes.  

Vale recordar que en declaraciones previas autoridades de la Dirección de Autotransporte dieron a conocer que el primer lugar de las quejas que reciben en la dependencia, están vinculadas a las acciones incorrectas de los choferes.


"Necesitamos saber la hora en qué ocurrieron, los principales lugares y conocer si los semáforos o la infraestructura es la adecuada. La idea es mejorar esos aspectos con mayor vigilancia de los agentes y reducir los accidentes", expuso.

Rodríguez Fernández resaltó que desde ayer comenzaron a realizarse acciones para la mejora del transporte público, entre ellas la aplicación de antidoping a los encargados de las unidades, sin embargo todavía falta mejorar el trato que los conductores dan a la ciudadanía. 

"La capacitación quedó como parte de la Dirección de Vialidad para que se hicieran cargo, se va evaluar conforme a los resultados que se den, es decir, menos accidentes y un mejor trato al usuario", dijo.

Comentó sobre lo limitado que es el adiestramiento que reciben los choferes, el regidor resaltó que otra forma de educarlos serán las multas que comiencen a implementarse en caso de que incumplan con los requerimientos necesarios. 

"Se les puede decir mucho del Reglamento de Movilidad Urbana, pero lo que enseña son las multas", indicó.

Mencionó que el operativo de revisión a transportistas será permanente y de manera sorpresa.

"No podemos dejar a la ciudadanía en manos de quien use drogas, va ser permanente el operativo y se está trabajando también en un trato respetuoso. Se les da capacitación, pero se requiere la denuncia del usuario", indicó.

Vale recordar que en declaraciones previas autoridades de la Dirección de Autotransporte dieron a conocer que el primer lugar de las quejas que reciben en la dependencia, están vinculadas a las acciones incorrectas de los choferes.