Accidentes viales aumentan hasta 100% por lluvias

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que, en los recientes días, los percances en la ciudad se incrementaron entre un 30 y 35 por ciento
El municipio de Monterrey emitió recomendaciones para los automovilistas.
El municipio de Monterrey emitió recomendaciones para los automovilistas. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Con las lluvias y el pavimento mojado en la ciudad de Monterrey, los accidentes viales se incrementaron hasta en un 100 por ciento, según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Jesús Marcos García, coordinador de Ingeniería Vial de la citada dependencia, comentó que es preferible que, por el mal clima, los automovilistas tomen el tiempo necesario para trasladarse a su destino, no distraerse al volante y respetar a los peatones.

"Sobre todo tomar el tiempo necesario y la paciencia necesaria para trasladarse a su destino, además de tomar la distancia y evitar distracciones al momento de conducir, respetar sobre todo al peatón en calles importantes como las avenidas Juárez, Madero y Colón, que presentan una cantidad importante de peatones.

"Generalmente tenemos un incremento entre el 50 y hasta un 100 por ciento de accidentes en épocas o días de lluvia, y sí se han incrementado en lo que va del día de hoy los accidentes, entre un 30 y un 35 por ciento", declaró el funcionario.

La mayor parte de esta semana se han registrado lloviznas que mantienen el pavimento resbaladizo, lo cual incrementó el número de accidentes automovilísticos.

Estos días, la cifra se ha elevado entre un 30 y un 35 por ciento, es decir, no ha aumentando tanto como en otras ocasiones.

Otro factor que también influye para estos percances es la distracción del automovilista al conducir, el exceso de velocidad y el incremento en el padrón vehicular.

El director de Ingeniería Vial mencionó que las avenidas donde se presentan más accidentes durante las lluvias son Fidel Velázquez, Gonzalitos, Garza Sada y Morones Prieto, mientras que en el centro de Monterrey son las arterias viales como Pino Suárez y Cuauhtémoc donde más choques hay.

"Esto se da, o los principales problemas que tenemos en materia de vialidad por accidentes en época de lluvias los tenemos sobre todo en la avenida Fidel Velázquez y Gonzalitos; asimismo en Morones Prieto y en algunas calles o avenidas del centro, como es la avenida Juárez, Pino Suárez y Cuauhtémoc; y en el sur de la ciudad, en Garza Sada", comentó.

El municipio de Monterrey mantiene patrullas de Tránsito distribuidas en diversos puntos para acudir lo antes posible cuando se presente un accidente.