Disminuyen accidentes durante la madrugada

A pesar de que la última semana repuntaron los percances viales, especialmente en los bulevares de Torreón, el alcalde Riquelme reiteró que los operativos de vialidad han funcionado.
La baja en accidentes es resultado de los operativos de vialidad.
La baja en accidentes es resultado de los operativos de vialidad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En la semana 22 de la Evaluación de Control y Seguimiento de Seguridad en Torreón, se incrementó la cantidad de homicidios, además de un aumento en la cifra de accidentes automovilísticos, ahora 413 en el cierre de mayo.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme también señaló que en los percances viales fallecieron 4 personas y resultaron lesionadas 158 más.

Los cruces vehiculares donde se ha registrado mayor cantidad de accidentes son el Nudo Mixteco, el bulevar Revolución en el cruce con el Puente Diana Laura e Independencia y Colón.

Los choques han disminuido por las noches, resultado de los operativos de vigilancia

Si bien los fines de semana es cuando se intensifica la cantidad de choques, éstos han disminuido en las madrugadas.

En la carretera Torreón-San Pedro, también ha bajado la cifra de incidentes, ya que considera que los operativos de Tránsito y Vialidad han funcionado.

El representante de Tribunales Administrativos Jesús Jasso Frayre aseguró que los daños al municipio durante estos imprevistos se repondrán.

"Del total, 34 de ellos causaron daño a la infraestructura municipal y todos los daños se encuentran debidamente garantizados dado que los vehículos de los responsables se encuentran en el corralón municipal hasta que sean reparados los daños", apuntó.

Respecto a las muertes violentas, Riquelme Solís explicó que de enero a mayo, se tiene un total de 77 muertes violentas, mientras que en el mismo periodo pero del año anterior se contabilizaron 148, es decir ha disminuido casi el 50%, pese a que este mes incrementó la cifra.