27 muertos en accidentes viales en primer semestre en Reynosa

La cifra va en aumento y siguen como principales responsables los conductores en estado de ebriedad.

Reynosa

De acuerdo al Departamento de Tránsito y Vialidad en Reynosa durante este primer semestre del año se han presentado 971 accidentes viales, de los cuales 868 son choques y 54 volcaduras, dejando 357 personas lesionadas y el deceso de 27 personas en este tipo de percances.

El mes con mayor número de accidentes fue marzo con 222 accidentes de los cuales 197 fueron choques, 13 volcaduras, con más de 94 personas lesionadas y 3 decesos.

En cuanto a muertes por accidentes, el mes de abril cerró con 7 personas fallecidas. Son los conductores continúan combinando el alcohol con el volante, logrando la detención de 102 conductores.

Al respecto el regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte del municipio de Reynosa, Gustavo Rico de Saro, dijo que ante la falta de uso de los puentes peatonales por parte de los ciudadanos se estarán instalando semáforos inteligentes para los peatones.

Explicó que los puentes peatonales existentes se realizaron en administraciones anteriores, mediante un estudio de vialidad, sin embargo existen puntos como el puente de la muerte donde los ciudadanos cruzan por debajo para tomar la pesera y a unos cuantos metros esta un puente peatonal.

Dentro del paquete de obras el municipio destinó 20 millones de pesos para la instalación de semáforos inteligentes, con el fin de evitar la instalación de más puentes peatonales.

Señaló que los semáforos inteligentes se instalarán en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar que se presenten accidentes viales ya que esto permitirá que automovilistas disminuyan su velocidad y cedan el paso al peatón.