Accidentes viales, cuarta causa de muertes en Nuevo Laredo

Tan sólo en 2013, la Jurisdicción Sanitaria número cinco, registro 46 muertes por accidentes.
Los accidentes son ocasionados por  conducir con alto grado de alcohol y distractores como los celulares.
Los accidentes son ocasionados por conducir con alto grado de alcohol y distractores como los celulares. (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

De 2009 a la fecha, en Nuevo Laredo, se han reducido los accidentes viales en un 70 por ciento, así lo dio a conocer, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Detalló que los accidentes viales ocupan el cuarto lugar en mortalidad, todos ellos ocasionados por conducir con alto grado de alcohol y distractores como lo son, los celulares o algún otro dispositivo electrónico combinado con la falta de uso del cinturón de seguridad.

"El grupo más fuerte oscila entre los 16 hasta los 40 años de edades, que es el grupo productivo quienes son los que andan en la calle manejando y trabajando, de este tipo de personas un porcentaje importante van asociadas al exceso de velocidad consumo de alcohol, y en horarios que son de madrugada generalmente es lo más común", comentó el galeno.

En 2013, la Jurisdicción Sanitaria número cinco, registro 46 muertes por accidentes.

Mientras que en el 2012 fueron un total de 37 muertes por la misma situación, cabe señalar que las víctimas se encontraban entre edades de 16 a 40 años de edad.

Para continuar reduciendo la cifra, la Jurisdicción Sanitaria en breve, pondrá en marcha un Comité de Prevención de Accidentes Viales, el cual estará integrado por dependencias estatales y municipales.

"Traemos la intención de disminuir la mortalidad casi al 50 por ciento de transito, entonces vamos trabajando bastante bien pero es parte mucho de la educación, y se ha trabajado en las escuelas, sabemos que hay muchos distractores en la actualidad, ya que el ir hablando por teléfono o ir escribiendo, pues es como si te hubieras tomado dos cervezas, a ese punto llega la disminución de los reflejos".

Gutiérrez Serrano, dijo que es después de los 25 años de edad cuando la corteza cerebral se encuentra en total maduración, lo que permite a la persona tomar decisiones con responsabilidad.