Ebrios dañan 100 luminarias nuevas

La dirección de servicios públicos del Ayuntamiento de Tampico confirmó que cada mes por lo menos averían 8 lámparas debido a que conductores están bajo el influjo del alcohol.
Ahora tendrá pagar los daños materiales que ocasionó a la infraestructura del Ayuntamiento, además de que su vehículo fue considerado como pérdida total.
Conductores ebrios han tirado 100 lámparas nuevas (Milenio Digital)

Tampico

Conductores ebrios han tirado 100 lámparas nuevas en un año de haber sido instaladas, con un monto en daños por medio millón de pesos, informó Servicios Públicos.

Edmundo Malagón Infante, titular a cargo aseguró que cada fin de semana se daña una luminaria por accidente vial, daños que los conductores deben de pagar.

Cabe recordar que el año pasado hicieron el cambio de 4 mil luminarias nuevas tipo led, para las principales avenidas, en las que el municipio invirtió 38 millones de pesos, su instalación terminó justamente hace un año.

El funcionario municipal explicó que en los 12 meses han tenido que cambiar de manera total 100 lámparas, puesto que cada mes averían por lo menos 8 luminarias de las nuevas, casi todas por accidentes donde el conductor viaja bajo el influjo del alcohol.

"Se han averiado unas 100 lámparas por accidentes, sin embargo han sido reemplazadas, pues nosotros tenemos un stock de estas luminarias, casi todos los accidentes que las dañan son los fines de semana".