Accidentes por consumo de alcohol siguen a la alza

En este 2017 se tiene un registro de 236 y en comparación con 2016 durante el mismo periodo se tuvieron 213, siendo los actores principales personas de 25 a 35 años de edad.
Se mantiene a la alza índice de accidentes por consumo de alcohol en Torreón.
Se mantiene a la alza índice de accidentes por consumo de alcohol en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año el número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol en la ciudad de Torreón se han incrementado considerablemente en comparación al año pasado.

En este 2017 se tiene un registro de 236 y en comparación con 2016 durante el mismo periodo se tuvieron 213, siendo los actores principales personas de 25 a 35 años de edad.

"La gente no mide el riesgo y no mide la capacidad que puedan tener al conducir un vehículo en estado de ebriedad".

Eliseo Cabrales, Presidente del Tribunal de Justicia Municipal, manifestó que la falta de concientización por parte de los ciudadanos es lo que ha generado que se incremente el índice de accidentes viales.

TE RECOMENDAMOS: Van 210 accidentes por consumo de alcohol

Si bien es cierto con las festividades y eventos que se realizan, sube el consumo de alcohol, es importante que los conductores tomen conciencia al manejar, debido a que las consecuencias son materiales, físicas y legales no sólo para el conductor, sino para sus acompañantes o terceras personas.

Durante septiembre, fecha en la que se desarrolla la Feria de Torreón y se realizan las fiestas patrias, afortunadamente dijo, el índice de accidentes relacionados con el consumo de alcohol ha sido bajo, lo cual atribuyó a los operativos implementados por la policía y de tránsito y vialidad.

"Todos tenemos una participación activa en este sentido, y sobre todo las personas que en lo individual tienen que ser conscientes del riesgo que implica el conducir en estado de ebriedad, el tomar algunas copas y perder la conciencia de las consecuencias fatales".

El Presidente del Tribunal de Justicia Municipal, manifestó que en términos económicos las sanciones que se aplican por conducir en estado de ebriedad son de las más elevadas.

Ya que no sólo es la que se aplica por parte del Tribunal, sino que también se consigna al Ministerio Público en donde se tiene que pagar la cantidad que fije como multa, aunado los daños que se ocasionen, así como las infracciones que se apliquen en materia administrativa, que pueden alcanzar hasta los 10 mil pesos.


dcr