75 accidentes laborales por mes en Tamaulipas

Uno de los principales causas el contacto con sustancias químicas, además de los percances que se presentan durante el trayecto del hogar al centro de trabajo.
En la industria metalmecánica se corre un riesgo mayor para el trabajador.
En la industria metalmecánica se corre un riesgo mayor para el trabajador. (Arturo González Méndez)

Ciudad Victoria

En Tamaulipas, de acuerdo a datos proporcionados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se registran 75 accidentes laborales por mes, expresó el delegado en el estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Aseguró el funcionario federal, que se ha logrado una disminución, las causantes de dichos accidentes son varias, sin embargo una de las principales es el contacto con sustancias químicas, además de los percances que se presentan durante el trayecto del hogar al centro de trabajo.

"Afortunadamente hoy en Tamaulipas ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a reducción de accidentes de trabajo, traemos adheridas a este programa más de 300 empresas, en las cuales seguimos trabajando conjuntamente con ellas y sobre todo con este gran objetivo".

Detalló que el cumplimiento en seguridad laboral dentro de las empresas es una realidad en Tamaulipas, lo cual está correlacionado al proceso de inspección que tiene la delegación a nivel estatal.

"Les puedo ejemplificar, en Ciudad Victoria traemos en este 2016 alrededor de 800 inspecciones, en las cuales vamos a estar vigilando constantemente no nada más la materia de seguridad sino también la materia de las condiciones generales de trabajo, tanto la capacitación y seguridad y salud en el trabajo".

Dijo no poder precisar cuántos de estos accidentes son por descuido del trabajador, sin embargo, para evitar este tipo de situaciones existen programas de prevención y evitar en lo más que se pueda los accidentes laborales.