Disminuyen 50% accidentes laborales: STPS

El funcionario de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, indicó que en el último bimestre se han registrado entre 50 y 75 percances, a diferencia del año donde se reportaban de 180 a 245 ...
Actividad económica.
Estiman disminuirán más en este año (AFP)

Ciudad Victoria

En un 50 por ciento disminuyeron los accidentes laborales en el último bimestre, en relación al mismo periodo del año pasado, reveló el delegado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Precisó que en marzo se traía una estadística de alrededor de 180 a 245 accidentes laborales en toda la entidad y en lo que va del mes de abril el registro indica que redunda entre los 50 y 75 percances laborales.

"Eso quiere decir que estamos trabajando tanto con el gobierno del estado como con el gobierno municipal y ahora con las jornadas de prevención de riesgos laborales vienen a facilitar y tener esa cultura laboral".

En cuanto a la prevención, añadió, se reforzará por lo que se estima que en próximas fechas disminuyan aún más los accidentes de trabajo.

Para tal efecto, destacó el funcionario federal, la STPS, cuenta con dos importantes programas como son el Programa de Autogestión de Seguridad de Salud en el trabajo (PASS) y el Declaralav (Declaración Voluntaria), estos son dos programas alicientes a las disminución de accidentes de trabajo.