Analizarán muertes por transporte público e indemnizaciones: SSJ

El secretario de Salud no precisó cuántas de las familias de las 48 personas fallecidas en accidentes del transporte público en lo que va del año han recibido la indemnización correspondiente.
Así luce primaria tras choque de ruta 258-A
Exterior de la primaria 945 tras choque de ruta 258-A (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El titular de laS ecretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, anunció que la próxima semana tendrá lugar una reunión extraordinaria del Consejo de Atención a Víctimas del Transporte Público, la cual convocará para analizar la respuesta ante las muertes ocurridas este año en accidentes fatales.

González Álvarez no precisó cuántas de las familias de las 48 personas fallecidas en accidentes del transporte público en lo que va del año han recibido la indemnización correspondiente y se comprometió a dar a conocer el dato junto con el monto económico que han recibido.

"En la reunión extraordinaria que tendremos, a la que estoy invitando a los medios de comunicación se hará un análisis", ofreció.

El funcionario añadió que también es importante legislar para que las mutualidades paguen lo justo por los accidentes del transporte público "y no intentando evadir su responsabilidad".

Dijo que en materia de salud debe regularse el tema y respondió que el ofrecimiento que recibió la familia de la pequeña Perla Vianey, quien falleció el lunes pasado producto del impacto de un camión de la ruta 258-A, por de parte de la mutualidad -poco más de 14 mil pesos- es una cantidad muy menor como reparación del daño.