Celular provoca nueve de cada diez choques

El uso de este aparato ha intensificado el número de accidentes viales, señala oficial de la Policía Federal, División de Caminos en Reynosa.
Los elementos de la PF hacen operativos.
Los elementos de la PF hacen operativos. (Verónica Cruz)

Reynosa

El 90 por ciento de los accidentes registrados en la red carretera y periferia urbana de esta frontera son por causa de descuido al volante de parte de los conductores, dijo Pedro Rodríguez, oficial de la Policía Federal, División de Caminos en Reynosa durante su participación en la audiencia pública convocada por el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Pedro Rodríguez, dijo que de acuerdo a estadísticas, las causas principales son por mensajear o chatear por celular, mientras se va conduciendo, destacando ya como preocupante esta problemática por el uso indiscriminado de la tecnología.

“Según los registros estadísticos de la PFP en Reynosa la mayoría de los percances viales están relacionados con el hecho de que los conductores van mensajeando o chateando por teléfono a la vez que van conduciendo, la mayoría de las veces que se suscitan los accidentes, se establece que por su distracción se provocan los percances, en donde en ocasiones hay consecuencia fatales por ese descuido al ir manejando un vehículo”, expresó.

Exhortó a los automovilistas a concentrarse en el manejo de su vehículo cuando usen la vía pública y de ser necesario el uso de un celular, los conminó a orillarse lo más pronto posible para prevenir o evitar accidentes.