Se salva Altamira de denuncias por daños a vehículos

El mal estado de las arterias han provocado un sin número de accidentes automovilísticos.
La avenida de la Industria presenta enormes baches.
La avenida de la Industria presenta enormes baches. (Yazmín Sánchez )

Altamira

Durante los tres años de la administración 2013-2016 en Altamira, se registraron al menos una docena de automovilistas que cayeron a uno de los enormes baches de la avenida de la Industria, sin embargo a decir de esta autoridad ningún ciudadano reclamó los daños a este gobierno.

Orlando Aguilar Márquez, quien fuera el titular del área jurídica del municipio señaló que durante el periodo que se mantuvo al frente de este departamento, no hubo quejas por parte de automovilistas por daño a sus unidades derivado de las malas condiciones entramos de la principal arteria de este municipio.

Asimismo dijo no existen denuncias ante el Ministerio Público en contra de esta administración por este concepto.

Aguilar Márquez, señaló que existe una ley en donde el municipio y estado deben de cubrir los gastos de los daños ocasionados por alguna negligencia de parte del gobierno.

Recomendamos:Problema de baches en Altamira

De acuerdo con la Ley de Responsabilidad Patrimonial del estado de Tamaulipas y sus municipios la cual fue promulgada el 5 de enero del 2005, por la Quincuagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, el estado tiene la obligación de cubrir los daños al patrimonio del pueblo siempre y cuando cumpla con algunos requisitos.

Esta ley señala que el estado deberá incluir una partida en el presupuesto de egresos en términos de la Ley del Gasto Público para destinarse por concepto de responsabilidad patrimonial, al igual que los ayuntamientos quienes también deberán establecer una partida destinada para el mismo fi n en sus respectivos presupuestos de egresos.

Según esta ley para efectuar algún reclamo al gobierno, deberá ser por escrito dirigido a la dependencia, con la siguiente información: el nombre del ente público al que se dirige, nombre de la persona afectada y/o representante legal con su respectivo documento que así lo acredite, domicilio para recibir notificaciones, una narración y descripción cronológica de los hechos que justifique la queja, una relación entre el causa-efecto entre el daño producido y la presunta actividad administrativa irregular, estimación del monto del daño ocasionado y el señalamiento bajo protesta de decir la verdad.

Agregar fecha, hora y lugar, la firma o huella dactilar y entregarlo al municipio quien estudiar así procede o no la reparación del daño.

Esta ley en su artículo 4 exime a las administraciones de indemnizar de los daños y perjuicios, cuando sean casos fortuitos, fuerza mayor o negligencia por parte del afectado.

Haz click aqui: Calles con 12 años sin pavimentar


N.A.M.A