En la carretera #Bájale

Con simples pero contundentes mensajes, personalidades de entretenimiento, deportes y política, lanzaron una invitación a la ciudadanía junto con el Grupo Multimedios para manejar con cuidado.

Torreón, Coahuila

El Grupo Multimedios Laguna emprendió la campaña Bájale, la cual va dirigida a hacer conciencia en los automovilistas laguneros.  

A través de un spot en el que aparecen personajes destacados de la vida política, artística y deportiva de la región, el corporativo busca difundir las acciones que los conductores deben tener en cuenta al estar frente al volante.

La campaña surge a raíz de la serie de accidentes trágicos que han ocurrido en Torreón, principalmente en la carretera Torreón-San Pedro.

"¿Tienes prisa? Sal con tiempo de casa", "¿Suena el celular? No contestes ni llamadas, ni mensajes", son algunos de los mensajes que pueden observarse en el promocional.

La campaña se hará viral con el hashtag #Bájale

Entre las personalidades que aparecen están el futbolista Rafael Figueroa, el boxeador Roberto "Massa" Ortiz, la deportista paralímpica Nadia Porras, Vita Uva, Emily Quiñones, el obispo torreonense José Guadalupe González y el alcalde Miguel Riquelme Solís.

La campaña expone que la prevención de accidentes no solamente depende de las autoridades de Vialidad y Tránsito, sino de los conductores.

"No todo es responsabilidad de la autoridad... Hay que poner de nuestra parte", expresa el comercial.

Fue presentada este lunes durante la emisión matutina de Telediario, conducida por Ángel Carrillo, director de Operaciones de Multimedios Laguna e impulsor de la idea.

Cifras en la "carretera de la muerte"

De acuerdo con un recuento de accidentes publicado la semana pasada por MILENIO, en lo que va del año, 6 personas han perdido la vida en la autopista Torreón-San Pedro.

La mayoría de los accidentes fueron ocasionados por exceso de velocidad.