En marzo 411 choques en Torreón

Ocho de estos fueron volcaduras y se detuvo a 13 conductores ebrios, así también se registraron 11 atropellos informó Humberto Palacios, jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
En abril se espera que el índice de accidentes baje considerablemente por la época vacacional.
En abril se espera que el índice de accidentes baje considerablemente por la época vacacional. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Más de un millón de pesos fueron estimados en daños materiales en 411 accidentes viales durante marzo, además se presentaron 193 lesionados y no se reportaron decesos, según las estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal.

Humberto Palacios, jefe de peritos, explicó que el índice de percance viales se mantiene en un promedio de entre 11 a 14 choques diarios.

Se informó que de los 411 choques, ocho fueron volcaduras y se detuvieron a 13 conductores ebrios, así también se registraron 11 atropellos, los cuales fueron atendidos por peritos del Tribunal de Justicia Municipal.

Humberto Palacios, jefe de peritos, explicó que el índice de percance viales se mantiene en un promedio de entre 11 a 14 choques diarios y le atribuye a que los automovilistas están demasiado estresados por las actividades que efectúan.

"Desgraciadamente los peritos son los que arriban una vez que se produjo un accidente vial y sabemos que en ocasiones enfrentan situaciones muy complicadas por el alto impacto que sufren los conductores participantes al chocar sus vehículos, ya sea en una intersección o en una afluencia", dijo Palacios Rojas.

Enfatizó que los peritos sólo aplican el Reglamento de Movilidad Urbana y explican a los involucrados todo el procedimiento administrativo o legal, sea el caso.

En abril se espera que el índice de accidentes baje considerablemente, ya que varios ciudadanos salieron de la ciudad y las vialidades se entornaron más tranquilas, pero aún así no dejaron de surgir percances.

Si se ve involucrado en un choque, no discuta con nadie ya que no resolverá nada en la vía pública, lo resolverá en los Tribunales Administrativos.

"Los accidentes siempre están presentes, a cualquier hora y lugar, por lo que se le recomienda al automovilista obedecer las señales de tránsito, moderar su velocidad y atender las indicaciones de los agentes de vialidad".

Dijo que si algún automovilista se ve involucrado en un choque, no discuta con nadie ya que no resolverá nada en la vía pública, lo resolverá en las oficinas de los Tribunales Administrativos.